La IX Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2017 - 2018 tuvo como gran ganador al Estudio Gómez de la Torre & Guerrero en la categoría Residencial Arquitectura, con su proyecto Casa del Chef (Cañete), que obtuvo doble  medalla de oro. La residencia, se sitúa al borde de un barranco y tiene como principal elemento la cocina, que cumple el rol de conector con el resto de ambientes. La propuesta posee gran atractivo visual y se concibe en un espacio de doble altura controlado por una cava que “sobrevuela”.

Ubicado en la cuadra 16 de la avenida Cipriano Dulanto (Ex-La Mar), en el distrito limeño de Pueblo Libre, el edificio residencial Viana busca crear una nueva imagen dentro de los multifamiliares. Según los proyectistas de la oficina de arquitectura Metrópolis, el conjunto rompe con el esquema tradicional que se viene construyendo en la ciudad.

El primer proyecto de uso mixto de Edifica es una propuesta innovadora y arriesgada. Situado en la zona moderna de Barranco al límite con Miraflores, Connect buscará convertirse en un hito urbano, con un concepto no muy extendido en el país que combina viviendas, oficinas boutique y locales comerciales en un solo edificio.

El auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, fue el escenario para la juramentación de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos del Perú periodo 2017-2020.

Siguiendo los principios básicos del ying yang, el estudio californiano Space Flavor diseñó Cube, un espacio de 2.44 m de altura que sirve como una habitación dentro de otra, destinada a actividades íntimas como el estudio, la meditación y el sueño.

La oficina de arquitectura méctamo realizó el proyecto Kay - Centro de creación contemporánea y programa de residencia para artistas que busca favorecer el desarrollo de actividades creativas. Su propuesta genera un sistema de espacios y un uso de materiales que se mimetiza con el entorno.