Más

Más

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la inversión del gobierno general creció 3% en marzo de este año respecto a similar mes de 2017, con lo que acumuló una expansión de 14.8% en el primer trimestre de 2018 y representó el 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) confirmó que transfirió, el 10 de marzo pasado, S/ 42 millones para la construcción de tres hospitales ubicados en las provincias de Yungay, Pomabamba y Huaylas, en la región de Áncash.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el consumo interno de cemento, indicador de la actividad del sector Construcción, creció 4.32% en febrero comparado con similar mes de 2017 y sumó nueve meses de crecimiento consecutivo.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, afirmó recientemente que las obras de infraestructura para estos importantes eventos deportivos internacionales, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 01 de setiembre de 2019 se culminarán a tiempo.

Según el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, un plan nacional de infraestructura y la planificación territorial impulsarían mucho más el sector construcción.

Desde el 12 de setiembre del 2017, en que se aprobó el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, a la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 2,620 millones para financiar 500 intervenciones en infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) trabajan una contrapropuesta de Adenda N°. 2 al Contrato de Concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, a fin de corregir los vacíos y deficiencias en el acuerdo celebrado en abril de 2014.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció el reinicio de las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, que tiene proyectada una inversión de más de S/ 11 millones. Los trabajos se desarrollarán durante un periodo de 240 días calendario.

La inversión destinada a la región Lambayeque para la ejecución de obras de mitigación tras el Fenómeno El Niño Costero alcanza los S/ 287 millones. De eso, S/ 214 millones son transferencias y S/ 73 millones son recursos propios, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Precisó que, a la fecha, se han concluido siete proyectos de inversión pública en dicha región por un total de S/ 44 millones.

Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima, reinició las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur informó el alcalde Luis Castañeda. Precisó que en paralelo se continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.

Página 1 de 9