Edificarán moderna área de atención en el INSN

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, supervisó recientemente las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y dio instrucciones para la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

Junto con los funcionarios del INSN, el ministro identificó la posibilidad de aprovechar el espacio de una losa deportiva, ubicada en parte posterior de este nosocomio, para construir la nueva sala de espera, que demandaría una inversión de S/ 180 mil.

El INSN realiza diariamente cerca de 374 mil atenciones de pacientes al año (1,200 al día), cifra que da cuenta de la importancia de ampliar su infraestructura de servicios. “Me preocupa la parte de la entrada, la congestión podría promover muchas enfermedades e infecciones, tenemos que trabajar estos temas con urgencia”, afirmó luego de supervisar las instalaciones del referido nosocomio y evaluar la situación de los equipos y la atención.

De otro lado, el ministro D’Alessio indicó que próximamente se aprobará un decreto que apunta al reforzamiento de los hospitales. En ese sentido indicó que algunos ya tienen avanzado su expediente técnico, lo que permitirá realizar las obras de mejora lo más pronto posible.

“Una parte del equipo del Ministerio de Salud se está reuniendo con especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para elaborar los expedientes de cada hospital, para después convocar a la licitación respectiva”, indicó.