Inversión pública crecerá a ritmo de 30% en lo que resta del año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que la inversión pública podría seguir creciendo alrededor de 30% en lo que resta del presente año, por la recuperación en la velocidad de ejecución de los tres niveles de gobierno (central, regional y local).

“La inversión pública debería seguir creciendo así, en setiembre último creció casi 30 por ciento, según la variación interanual con respecto al mismo mes del año anterior”, manifestó el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Camilo Carrillo.

Carrillo detalló que el impulso público que empezó en el primer trimestre del 2017 está generando un crecimiento de la inversión pública desde mayo de este año, hasta alcanzar cifras de 16% en agosto y 29% en setiembre.

Cabe indicar que el MEF reportó que la ejecución de la inversión pública ascendió a S/ 2,924.4 millones en setiembre de este año, cifra que refleja un crecimiento nominal de 29% frente al mismo mes del año previo.

En los primeros nueve meses del 2017 (enero-setiembre) la ejecución de la inversión pública sumó S/ 17,439 millones, monto mayor en 2.5% en términos nominales al verificado a setiembre del 2016 (S/ 17,009 millones).