S/ 73 millones para construcción de Hospital Distrital de Pacasmayo

La ministra de Salud, Silvia Pessah, participó en el acto protocolar de inicio de obras del futuro Hospital Distrital de Pacasmayo, que beneficiará a cerca de 48 mil pobladores de las localidades de Pacasmayo, San Pedro de Lloc y Jequetepeque, en la región La Libertad.

El proyecto, que demandará una inversión superior a los S/ 73.7 millones se construirá en un área aproximada de 8,798 m2 y contará con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, hospitalización y diagnóstico por imágenes, entre otros. Además contará con tecnología sismorresistente.

La construcción de este hospital fue adjudicada en enero de este año y se materializará por el trabajo conjunto entre el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Gobierno Regional de La Libertad.

Cabe señalar, que en lo que va del año, el Ministerio de Salud ha logrado viabilizar siete Proyectos de Inversión Pública (PIP) para la construcción de nuevos establecimientos de salud. En el 2017, se viabilizaron 23 PIP en 11 regiones del país con una inversión total de casi S/ 2,000 millones. En los próximos meses se tiene previsto el inicio de la construcción de los hospitales de Challhuahuacho, en la región Apurímac y Quillabamba, en la región Cusco.