Transferencia de recursos del Gobierno dinamizará la inversión privada

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Ley 01980 que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público, el mismo que comprende transferencias por más de S/ 1,273 millones para realizar proyectos de inversión regionales y locales.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que esta transferencia contribuirá a impulsar la inversión privada. “Al reactivar la inversión pública se brinda un estímulo a la inversión privada que ha venido retrocediendo en los últimos años, por lo tanto, me parece muy bien este proyecto porque dinamiza la economía”, declaró a la Agencia Andina, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDE) de la CCL César Peñaranda.

Agregó que también tendrá más impacto en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país en el 2018. “Nosotros estimamos que el PBI se expandirá este año 2.6 por ciento y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 2.8, y para el próximo año estimamos que el crecimiento podría tener un punto porcentual más”, dijo.