La más reciente edición de CasaCor fue escenario del proyecto Conexión Bosque, a cargo del arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico en representación de la organización Forest Stewardship Council (FSC®). Se trata de un espacio interactivo que consta de cinco cápsulas de madera que rodean un pequeño jardín, del cual emerge un cono de madera, que representa de modo metafórico nuestra coexistencia con la naturaleza.

La Fundación Alstom proyecta invertir 50 mil euros durante un año en la construcción de espacios verdes y áreas de recreación en la comunidad de Los Jazmines, ubicada en el asentamiento humano de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra de Lima, junto con la Asociación Mano a Mano.

Pese a contar con todos los elementos para ser un centro de encuentro y recreación, el Parque Villa Clorinda de Comas era, por el contrario, un sitio cercado por rejas y muros, con más tierra que vegetación, utilizado como una improvisada playa de estacionamiento y un depósito de basura. Recuperar el concepto de espacio público en el lugar era indispensable, pero gracias al trabajo en equipo entre organizaciones, vecinos, niños y voluntarios, se han dado los primeros pasos.

El colectivo SER Ciudad, en alianza con Crea+ y el Banco de Crédito del Perú, llevó a cabo el proyecto “Construcción de Espacios Amigables” en la Comunidad de Niños, Hogar Sagrada Familia en el distrito de Ventanilla.

El World Trade Center de Nueva York inauguró el Liberty Park, un nuevo parque elevado al estilo del famoso High Line desde el que se podrá contemplar la plaza del Memorial del 11-S desde una nueva perspectiva.

La firma danesa de arquitectura Dissing & Weitling diseñó el “Puente Serpiente para bicicletas”, un bici carril elevado ubicado en Copenhague, que hace al ciclismo más seguro y más rápido.