Inmobiliaria

Inmobiliaria

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno prepara un conjunto de normas que serán presentadas al Congreso de la República para elevar el acceso a la vivienda formal a nivel nacional. Precisó que destaca el proyecto de ley Marco del Desarrollo Urbano Territorial Sostenible; así como el Plan Nacional de Vivienda, que fijas los objetivos del Ejecutivo en material habitacional.

La Mesa Técnica de Bambú de Piura trabaja una propuesta para utilizar el bambú en la construcción de viviendas que favorezcan a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño costero, informó la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Piura, que agregó que además de ser un aporte a los problemas de vivienda representa la base para crear la cadena de valor del bambú.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, anunció que el consorcio Besco - Besalco será el encargado de la ejecución de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019. La inversión sería de US$ 13.5 millones y deberá ser entregada en febrero de 2019. 

El próximo 14 de octubre se iniciará el desembolso del subsidio por concepto de Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a la construcción de las viviendas definitivas para las familias damnificadas por El Niño Costero, informó el ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori. 

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los módulos de vivienda temporal que albergan a los damnificados del fenómeno El Niño Costero están a cargo de siete empresas constituidas y con experiencia en el Perú, con mano de obra peruana e insumos que en su mayoría son nacionales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la transferencia de S/ 1.2 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para el financiamiento de tasaciones de predios afectados por la ejecución de obras de la red vial nacional.

Recientemente, el Gobierno aprobó medidas extraordinarias para el otorgamiento de subsidios destinados a la reconstrucción en las zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados a consecuencia del Fenómeno El Niño costero.

La Asociación de Desarrollares Inmobiliarios (ADI) del Perú, señaló, en su último estudio de su sector, que las ventas alcanzaron las 766 unidades en julio, disminuyendo en un 27% con respecto al mismo mes del año 2016 (1046).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que permitirá agilizar la reconstrucción de viviendas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, indicó que a partir del 15 de agosto abrirá las puertas de la Casa de la Juventud Prolongada a los vecinos mayores de 60 años, pero también a jóvenes interesados en desarrollar ideas que solucionen problemas del distrito.

Página 1 de 8