Inmobiliaria

Inmobiliaria

Durante este año, los créditos hipotecarios en el sistema de cajas municipales crecerán hasta tres puntos porcentuales debido al impulso por S/ 5,000 millones que el Ejecutivo pretende derivar en los próximos cinco años en un programa agresivo de impulso de la vivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, estimó que las 150,000 viviendas que promoverá el Gobierno al 2021, a través del programa Techo Propio, tendrán cuotas de entre S/ 300 y S/ 500 mensuales. Además dijo que esta medida permitirá activar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante.

Hace algunos días, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció la construcción de 150,000 viviendas al 2021 bajo la modalidad de Vivienda Nueva del programa Techo Propio, que costarán un promedio de S/ 81,000.

Un comunicado emitido por el Fondo Mivivienda asegura que el programa Techo Propio no desaparecerá, como habría informado el presidente de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, Guillermo García. A continuación el detalle:

Cifras del portal inmobiliario Adondevivir.com indican que hay más mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B que se mudan a sus propios espacios antes de contraer matrimonio o convivir en pareja.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei) y la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) lanzaron el portal www.nexoinmobiliario.pe con una oferta inmobiliaria que brinda la facilidad de cotizar en línea todas las unidades de cada proyecto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que se busca generar suelo urbano para la construcción de nuevas viviendas, y para este año apunta a identificar 200 nuevas hectáreas.

Según información de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), más de dos millones de metros cuadrados de terrenos en poder de bandas de invasores fueron recuperados a favor del Estado en los últimos seis meses.

El Ejecutivo anunció que utilizará los mecanismos del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio y el Bono de Reforzamiento para la reconstrucción de viviendas en zonas de desastres. “Este Bono Familiar Habitacional, que se otorga como parte del programa Techo Propio, es el mecanismo que va a ayudarnos a la reconstrucción de las viviendas” afirmó el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros indicó frente a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República que se alista un proyecto de ley para ampliar las facultades operativas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), por cuatro años más.

Página 7 de 10