Inmobiliaria

Inmobiliaria

El ex ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rudecindo Vega, comentó que el aumento del Bono Familiar Habitacional (BFH) y del Bono del Buen Pagador (BBP), subsidios otorgados por el Gobierno para la adquisición de un inmueble a través del Fondo Mivivienda, impulsaría un mayor dinamismo del sector inmobiliario.

El gerente de regional de Desarrollo e Inclusión Social de Tacna, Rafael Vega, indicó que el gobierno regional está trabajando en una solución técnica y viable para reubicar a los 841 beneficiarios del programa regional de vivienda digna (Prodivit).

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó “redimensionar” las áreas reservadas para la implementación de los Parques Zonales, en Ancón, para ejecutar en dicha área un proyecto de inversión privada, específicamente la construcción de un cementerio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que el presente Gobierno dejará listo el proyecto de ley para que se eleve el subsidio del Programa Mivivienda, a través del aumento del Bono del Buen Pagador (BBP).

Según el economista de la Universidad del Pacífico, Germán Alarco, el lavado de activos sería uno de los motivos por lo que los precios de los terrenos se han encarecido en los últimos años, empujando a que las viviendas también eleven su valor en el mercado.

Para Melquiades Damián-Jara, gerente de gestión del talento humano y sostenibilidad de Cosapi S.A. uno de los principales problemas del Estado es que no te garantizan ejecutar las obras que por ley se te han sido adjudicadas.

Las inmobiliarias en Lima ya están construyendo departamentos de un solo cuarto en varios distritos de Lima.

El gerente de proyectos de la empresa Nogal, Carlos Koch, señaló que actualmente muchas empresas llegan a invertir en remodelar sus oficinas entre US$ 500 y US$ 600 por metro cuadrado.

Página 8 de 8