Infraestructura

Infraestructura

La región Lambayeque recibirá más de S/ 900 millones que serán invertidos en cerca de 300 intervenciones para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó El Niño costero.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Caraz “San Juan de Dios”. La inversión será superior a S/ 142 millones.

Con el objetivo de realizar la verificación de los aspectos técnicos y financieros de la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, ubicado en el distrito de Yunguyo (Puno), la Contraloría General de la República desarrolló acciones de control a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) invertirá S/ 8.8 millones en las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de San Juan de Marcona. El plazo de ejecución del proyecto tendrá un plazo de 240 días calendario.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, informó que más de 820 proyectos de infraestructura se pondrán en marcha en el 2018 de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la Región Piura. Destacan obras como la ampliación del reservorio Poechos, establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas y veredas, puentes, entre otros.

El director ejecutivo del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Joo Salinas, informó que se está construyendo un sistema de drenaje pluvial en el recinto hospitalario con la finalidad de prevenir inundaciones por las lluvias.

El Colegio de Arquitectos del Perú - Consejo Nacional (CAP) y la Contraloría General de la República (CGR) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el propósito de constituir mecanismos de coordinación, realizar actividades de capacitación y promover la participación ciudadana en el seguimiento del uso de los recursos y bienes del Estado, con prioridad en lo relativo a la Reconstrucción con Cambios.

La reconstrucción de vías de transporte terrestre y colegios será priorizada durante el 2018, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, durante una reunión de trabajo con autoridades regionales y locales con quienes evaluó la programación de obras en Arequipa.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) transfirió S/ 6,254,116 a la Municipalidad Distrital de Velille para el mejoramiento del servicio educativo de la IE 56340 de localidad de Huaycuñuta, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La Contraloría General de la República halló una presunta sobrevaloración de S/ 26 millones en la construcción de los hospitales de Jaén y Cajabamba. Sin embargo; el director ejecutivo de Proregión, César Flores Berríos, negó esos cargos que los atribuyó a una sospechosa acción política.

Página 1 de 20