Cambiarían zonificación de áreas verdes en Ancón para construcción de cementerio

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó “redimensionar” las áreas reservadas para la implementación de los Parques Zonales, en Ancón, para ejecutar en dicha área un proyecto de inversión privada, específicamente la construcción de un cementerio.

De esa manera, se aprobó desafectar dicha Zona de Recreación Pública (ZRP), de 430,536.00 m2, denominado Parcela N°2, que forma parte del Parque Zonal “A”, en la zona denominada Pampas de Piedras Gordas, para asignarle ahora la Zonificación de Otros Usos (OU), que permitirá la construcción de un camposanto, a cargo de una iniciativa de inversión privada, se señala en el informe de la subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas de la comuna limeña.

El regidor aprista Moisés Rojas indicó que su bancada votó en contra de esta ordenanza porque consideró que hubo una serie de irregularidades en el proceso. “No pasó por la comisión de Medio Ambiente, pese a que están involucrados temas de cementerios, salud pública y áreas verdes. También hay un tema de ausencia de documentos que no se ha mostrado en el expediente. No hay un informe con la opinión del INPE, pese a que el proyecto involucra a un penal”, explicó.

Cuestionó también que la empresa a cargo de la iniciativa privada para la construcción del cementerio, Asociación Civil San Juan Bautista, tiene una larga lista de denuncias por usurpación de terrenos.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que el inversionista ha ofrecido destinar US$ 10 millones para construir el futuro Parque Zonal en un terreno de 32 hectáreas ubicado en las pampas de Ancón.