Tres distritos prevén implementar sistema público de bicicletas

Los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja implementarían de manera conjunta, un “Sistema Público de Bicicletas”, con el objetivo de integrar sus ciclovías y ofrecer a los ciudadanos una forma moderna de transporte, informaron las autoridades ediles de esas jurisdicciones.

Para esta tarea, están contando con el apoyo técnico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que recientemente presentó el informe “Estructuración de un Sistema de Bicicletas Interdistritales en la ciudad de Lima”, que incluye un plan financiero para su funcionamiento, existe una demanda de 14,000 viajes diarios en bicicleta en estos tres distritos. Por ello se ha previsto la implementación de 10,500 bicicletas, la construcción de hasta 260 estaciones y la instalación de un solo servicio de préstamos de las unidades.

En diálogo con la Agencia Andina, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, resaltó que existe la voluntad política para llevar adelante este proyecto. Informó, además, que en Miraflores actualmente existen 14 km de ciclovias, pero que se espera llegar a los 32 km en los próximos años.

De igual forma, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, manifestó que en el municipio también se evalúa una iniciativa privada para implementar este sistema público de bicicletas, el que estaría activo en un lapso de un año aproximadamente.