A tomar en cuenta a la hora de adquirir un terreno

Vivir en una casa propia es el sueño de muchas personas que quieren independizarse, empezar una familia o mejorar su calidad de vida. La gran mayoría prefiere adquirir un terreno para que puedan construir de acuerdo a su estilo, necesidad y a sus facilidades económicas.

Al ser esta una inversión importante, hay que tomar la decisión con cuidado, prestando atención a los detalles de seguridad que posee el proyecto donde se va a comprar. Por ello, subgerente de Ventas de Centenario, Miguel Tami, brinda algunos consejos a tomar en cuenta si desea adquirir un terreno:

1. Investigue si se trata de un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. De esta manera, puede conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad del mismo para cumplir con los plazos ofrecidos.

2. Verifique que el desarrollador inmobiliario cuente con la “Resolución de Venta Garantizada“, documento que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. Si no cuenta con ello, existe un alto riesgo de que no se cumpla con el plazo de entrega ofrecido.

3. Pregunte si el suelo donde se encuentran los lotes es urbanizable, es decir, si es que se puede construir viviendas. Asimismo, no olvide preguntar cuántos niveles están permitidos levantar.

4. Recuerde pedirle al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo. Además, asegúrese de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto le garantizará que podrá construir su vivienda en un suelo seguro.

5. De identificarse riesgos específicos, pregúntele a su desarrollador inmobiliario qué han hecho o qué planean hacer para mitigarlos y compruébelo viendo los planos o las obras ejecutadas.