Perú acogerá Conferencia Mundial de Ingeniería de expertos en riesgos de desastres

Entre los días 5 y 6 de diciembre de este año se realizará en nuestro país la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

El co-presidente de la Conferencia Mundial, ingeniero Julio Kuroiwa, indicó que esta cita cobra mayor importancia debido a que los países de la región de América presentan una serie de riesgos geológicos y fallas estructurales que provocan movimientos telúricos así como las secuelas del cambio climático que provocan sequías e inundaciones.

Destacó que la Cumbre contará con la participación de destacados expertos internacionales sobre el tema, quienes ilustrarán con ejemplos que serán relevantes para los países de la región y permitan incluir en sus políticas de estados, la gestión de riesgos de desastres.

La cumbre ha definido seis grandes líneas temáticas que permitirán la presentación de trabajos y estudios científicos en 20 espacios técnicos. Se estima que la cita mundial congregará alrededor de 800 ingenieros, de los cuales 400 provendrán de 80 países del mundo. Al final de este evento internacional se aprobará la Declaración de Lima.

La sede de la Conferencia fue propuesta considerando a las regiones del globo con potencial de crecimiento y desarrollo económico, pero que presentan una alta exposición a desastres naturales, los mismos que parecen estar siendo exacerbados por el cambio climático.

 

 

Más en esta categoría: