Pide declarar en emergencia sanitaria cementerio en Ventanilla

Las pésimas condiciones de salubridad que presenta el cementerio clandestino Cerro Gorila, del proyecto piloto Nuevo Pachacútec, lo ha llevado a ser considerado un foco infeccioso. Por ello, la Municipalidad de Ventanilla busca declararlo en emergencia sanitaria.

“Exhortamos a las instituciones competentes que declaren el estado de emergencia sanitaria en este lugar de Pachacútec, ya que se ha convertido en un foco que atenta contra la vida y salud de los miles de vecinos de la zona. Nosotros estamos tomando acción en este problema, pese a que la administración del terreno le pertenece al gobierno regional del Callao”, expresó el alcalde, Omar Marcos.

Según los pobladores en este lugar, hay más de 700 cadáveres sin ningún tipo de identificación, incluso muchos de ellos pueden ser de personas que desaparecieron sin dejar rastro alguno. Añadieron que los cuerpos son sepultados en pésimas condiciones, lo que provoca la presencia de mosquitos y zancudos que ponen en riesgo la salud de la población.

Este cementerio clandestino, fundado en el AA.HH 6 de Abril hace 14 años, no cuenta con cerco perimétrico, ni zonificación para el uso que se le ha dado.