Laboratorio de saneamiento en Sencico

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, inauguró el primer laboratorio de saneamiento de Sencico. Este cuenta con bancos hidráulicos y equipamiento de física y química, donados por el gobierno alemán.

El nuevo laboratorio de saneamiento brindará formación técnica especializada en el recién creado programa de redes de agua potable y agua residual con enfoque dual. Su equipamiento, que incluye también tres equipos de detección de fugas y tres kits de equipos de medición de parámetros, permitirá realizar prácticas en las operaciones en estaciones de bombeo, válvulas de redes primarias y secundarias, y la micromedición para redes de agua potable.

De otro lado, se anunció que el próximo año se construirá el primer laboratorio de estructuras antisísmicas de seis bandas (para evaluar seis movimientos sísmicos) en la localidad de Santa María, Lima, que sería el más moderno de América Latina y el Caribe.

Participaron en la ceremonia, el embajador de la República Federal de Alemania, Jôrg Ranau; el presidente de Sencico, Daniel Arteaga Contreras, entre otras autoridades.

 

 
Valora este artículo
(0 votos)