La casita de Macy Miller

La arquitecta estadounidense Macy Miller vive en 18 m2. Ella, perdió su impresionante casa de 230 m2, y al no tener recursos económicos, se las ingenió para construir un pequeño nuevo hogar donde no faltara nada.

Esta residencia cuenta con un acogedor salón, cocina completa, cuarto de baño independiente, un dormitorio y una terraza delantera.

Es una casa de tipo modular creada a partir de una estructura principal a modo de cajón, en este se fueron introduciendo separaciones interiores. Como solución a la ausencia de fosa séptica, el inodoro presenta un bajo consumo de agua y activa un original sistema que convierte los deshechos en compost reutilizable para el jardín o el huerto.

En este mismo sentido de sostenibilidad, Miller provee a su construcción de la capacidad máxima de aprovechamiento de la luz natural para reducir el consumo eléctrico y cuenta con ampliar el proyecto integrando sistemas sostenibles de abastecimiento energético a partir de energía solar y eólica. En un espacio mínimo, Miller ha conseguido un cómodo hogar en donde vivir libre con su pareja y su mascota.

 

Más en esta categoría: