Nomad es una casa prefabricada de 3 m x 3 m. La compañía Nomad Micro Homes, ubicada en Canadá, ha trabajado en crear un producto sostenible, ya sea para colocarlo en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo, tanto conectada como desenchufada de la red.

Está diseñada para dos personas. Tiene una original escalera y distintas alturas del techo, sin que ello provoque un espacio claustrofóbico, ya que está provista de gran cantidad de luz natural. Dispone de sala, comedor, cocina, baño, un altillo para dormir, y espacios para almacenamiento, con una estructura preparada para montarse con facilidad.

Se comercializan en tres modelos. Space, el más básico, tiene suelos laminados de madera, iluminación y electricidad. No trae cuarto de baño, pero sí está amoblada con armarios y estanterías. Live, que incluye baño, una cocina equipada a gas, refrigeradora, y lavadero. El cuarto de baño dispone de inodoro de compostaje. Y Zero, el más completo, ideal para los que prefieren ser autosuficientes con la mínima huella de carbono. Se trata de la versión Live a la que se le han añadido instalaciones de energía solar, tratamiento y reutilización de las aguas grises, así como recogida de las aguas pluviales.

 

 

Más en esta categoría: