Desarrollan Plan Regional de Vivienda en Arequipa

La gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mariela Dueñas, indicó que buscarán reducir el déficit de vivienda de 86,817 residencias en Arequipa, mediante un Plan Regional próximo a elaborarse.

La funcionaria indicó que el diagnóstico ya concluyó y se detectó déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas. El déficit en el área urbana es de 71,947 (83%), mientras que en el área rural es de 14,870 (17%).

Dueñas mencionó que, con asistencia técnica de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este mes se deben establecer las propuestas de las estrategias a seguir para facilitar que la población tenga acceso a viviendas.

Según opinión de la gerenta, entre las estrategias que deben incluirse están la articulación de las propuestas al programa nacional Techo Propio y la intervención en centros tugurizados y zonas rurales. Además se busca mejorar la calidad de vivienda, la cooperación del sector público con el privado y que el Gobierno Regional mantenga el resguardo de predios del Estado.