Grupo Bonnett ofrece línea de equipos contraincendios

La empresa especializada en equipamiento y sistemas de bombeo; Grupo Bonnett S.A., destaca también por su labor de protección y seguridad de las personas. Así, ofrece entre sus servicios y productos, la implementación de equipos contraincendios, los que cumplen con las normas vigentes de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

La empresa expresa que en nuestro país existe un enorme atraso en lo que concierne a prevención contra incendios. “La forma de actuar de la mayoría de ciudades está pensada en acciones correctivas más que preventivas; es decir, solo luego de que se origine un siniestro, con el triste resultado de pérdidas humanas y bienes materiales. Nosotros somos conscientes de la importancia de implementar equipos y buscamos poner en práctica algunas medidas para evitar nuevos riesgos”, precisa.

Agrega que a esa realidad se suma que el mercado nacional no cuenta con una empresa que brinde una pronta respuesta en la entrega de equipos contraincendios. “Por tal motivo, la meta del Grupo Bonnett es mantener el stock de productos listados y aprobados por Underwriters Laboratories (UL) y Factory Mutual (FM) con la finalidad de estar acorde con la exigencia de clientes y reducir el costo de su inversión”, menciona la compañía.

 

Sistemas activos y pasivos

En el ámbito de la protección contra incendios existen dos vertientes: los sistemas pasivos y los sistemas activos. Los primeros no actúan directamente sobre el fuego, están conformados por una serie de medidas implantadas en la construcción. Es decir, son las puertas corta fuego, rutas de evacuación, señalizaciones, barreras contra incendio, entre otros.

Los sistemas activos, en tanto, son aquellos que actúan para contrarrestar la acción del fuego. Acá destacan los sistemas de alarma y detección, sistema de rociadores automáticos, sistema de bombas de agua, etc.

El Grupo Bonnett ofrece entre sus servicios y productos, la implementación de equipos contraincendios, los que cumplen con las normas vigentes de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

 

Confiabilidad

Es importante para Grupo Bonnett el trabajo permanente en el asesoramiento profesional a sus clientes, de manera tal que permitan ayudarles a implementar sistemas de protección que contrarrestren peligros contra la vida de las personas, siempre bajo la vigilancia de la correcta operación de los mismos.

“Sin duda, los sistemas de protección contra incendios del Grupo Bonnett son confiables. La seguridad se ve reflejada en las alianzas con firmas reconocidas a nivel mundial que permiten el suministro e instalación de equipos en diversos proyectos realizados en todo el Perú”, señala y agrega que “valora la calidad y eficiencia de sus productos y establece relaciones sólidas con todos sus clientes, brindando información precisa y confiable”.

 

Productos

Entre la amplia gama de soluciones, el Grupo Bonnett ofrece la bomba contraincendios horizontal. Este producto tiene una base fabricada en acero, doble impulsor de succión con una sola etapa para reducir las cargas de empuje, diseño Split para un mejor funcionamiento sin alterar la tubería y posee cojinetes lubricados con grasa. Se utiliza en centros comerciales, industria en general, centrales eléctricas, industria química y plataformas de petróleo y gas.

Otro producto es la Bomba contra Incendio Vertical IIL que cumple con la norma ANSI (Instituto Nacional Americano de estándares). Posee bridas de succión y descarga bridadas, impulsor totalmente cerrado y balanceado, flujo hasta 1,300 GPM (295 m3/hr), carga hasta 340 ft (104 m), temperatura hasta 350°F (177°C) y presión máxima hasta 104 PSI (7 bar). Es ideal para petroquímicas, industria acerera, automotriz, industria alimentaria, generación de energía, industria farmacéutica y tratamiento de agua.

A esta lista se agrega la Bomba contra Incendio horizontal CPP que cuenta con corte radial y conexiones bridadas, impulsor cerrado, lubricación con aceite, flujo hasta 5,000 GPM (1,135 m3/hr), carga hasta 770 ft (235 m), temperatura 32 a 600°F (0 a 315°C) y presión máxima hasta 375 PSI (26 bar). Se aplica en la petroquímica, petróleo y gas, industria acerera, automotriz, industria alimentaria, generación de energía, industria farmacéutica y tratamiento de agua.

Publicado en revista Proyecta Ed. 40.