Cortinas Roller Quantum de Hunter Douglas permiten ahorrar energía

La línea de Cortinas Roller Quantum de Hunter Douglas entrega cientos de soluciones para todos los espacios de una casa u oficina. Además de ser modernas y de estilo contemporáneo ofrecen una presentación confortable, arquitectónica y poderosa que permite cubrir tanto pequeñas como grandes dimensiones, con sus Sistemas Light y Heavy.

Sus componentes exclusivos y patentados, ganadores del Premio IF al Mejor Diseño de Producto 2012, facilitan la instalación, operación y el acoplado de varias cortinas.

Entre sus 54 colecciones disponibles se incluye telas y tonos bajo el concepto HDgreen que implica procesos limpios de fabricación, uso de materiales sustentables y productos que generan un gran valor de ahorro energético. Por ello, estas soluciones están libres de PVC y VOC. Además poseen componentes reciclables y coeficientes de sombra además de control de luz, que permiten ahorrar energía al mejorar la climatización de los ambientes.

Su operación es sencilla, entregando dos opciones para maniobrarlas. La primera es un sistema de operación manual, donde a través de una cadena plástica o metálica continua se logra activar los movimientos de la cortina. La segunda es un sistema motorizado que funciona a través de un control remoto que hace posible todos los movimientos de la cortina y/o persiana. Esta opción también se puede integrar a los sistemas de automatización externos del hogar. Vale recalcar, que bajo el sello Child Safety, posee accionamientos seguros para niños y mascotas.

La línea de Cortinas Roller Quantum de Hunter Douglas entrega cientos de soluciones para todos los espacios de una casa u oficina.

 

KOOLBLACK CONTRACT

Entre la línea de colecciones de las Cortinas Roller Quantum destaca la tela screen Koolblack Contract, tecnología patentada que mejora la reflectividad del color oscuro mediante el aumento de su reflexión en el infrarrojo cercano (NIR). Esta solución está compuesta por 36% de Fibra de vidrio y 64% de PVC.

Posee excelentes índices de control solar y en un valor relativo calculado para un vidrio de 6 mm totalmente claro se detectó: FA (factor de apertura) de 5%; BUV (Bloqueo de rayos UV) 95%; Ts (transmisión solar) 17%; Rs (Reflexión solar) 57%; As (absorción solar) 26%; Tv (Transmisión visual) 9%; y SHGC (coeficiente ganancia de calor solar): 39%.

Así, la tela oscura con Koolblack ® ofrece una vista superior, además de un control de brillo excepcional, que permite a la tela reflejar mejor el calor solar, por lo tanto, absorbe menos energía. Como resultado, Koolblack® aumenta la eficiencia energética de las cortinas con telas screen oscuras a niveles comparables con los colores claros.

Su mantenimiento es simple: se quita el polvo, se limpia con una esponja o un cepillo suave humedecido en agua jabonosa y detergente suave, se enjuaga con agua limpia y se deja la tela extendida hasta que esté completamente seca.

Publicado en revista Proyecta Ed. 40.