S/ 100 millones para proyectos priorizados por Cultura

El Ministerio de Cultura presentó la lista de proyectos de inversión pública que ha identificado y priorizado, que demandarán una inversión conjunta aproximada de S/ 100 millones. Los trabajos se realizarían mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Entre los proyectos destaca la construcción del Centro de Interpretación “Casa de la Cultura Viva”, que servirá para la creación de los servicios de intercambio intercultural para los 8 pueblos indígenas asentadas en la cuenca media del río Putumayo, distrito del Putumayo, provincia de Putumayo (Región Loreto). Se constituye en el primer proyecto de inversión pública desarrollado por el Viceministerio de Interculturalidad.

Otra iniciativa es la puesta en valor del complejo arqueológico “El Brujo” (ubicado en la margen derecha del valle de Chicama en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad). Los objetivos son mejorar los servicios turísticos, realizar investigación arqueológica y trabajos de conservación así como la sensibilizar a la población de las zonas aledañas.

También están el mejoramiento del templo de San Andrés, que se encuentra cerca del complejo arqueológico de Sillustani (Región Puno), por lo que su recuperación permitirá la creación de un circuito turístico que sea capaz de movilizar a cerca de 100 mil turistas cada año, dinamizando con ello la economía local.