Construcción de Línea 3 de Metro de Lima empezaría el 2018

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que en el año 2018 se comenzaría con la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que uniría los distritos de Puente Piedra con San Juan de Miraflores.

“Queremos que en el 2017 se termine toda la parte de los estudios técnicos para que en el 2018 comience la inversión, pues no queremos, como estaba establecido, que recién en el 2021 se empiece a trabajar, no podemos perder tiempo para mejorar el tránsito de la capital”, afirmó. Vizcarra reiteró que el objetivo del Gobierno es que la buena pro de este proyecto se otorgue en el 2018, en forma paralela a la construcción de la Línea 2, pues el caos del transporte masivo en Lima hace necesario acelerar el tiempo.

Cabe indicar que según los estudios preliminares la Línea 3 del Metro de Lima trasladaría a dos millones de personas en sus horas pico. De otro lado, Vizcarra reiteró que la Contraloría General de la República debe evaluar los proyectos de inversión pública, pero sin que se paralicen las obras. “La Contraloría tiene que cumplir su función de verificar y supervisar que los trabajos se hagan bien, lo que hemos recomendado es que la evaluación de la gestión de un proyecto no afecte su cronograma, porque parar un proyecto para analizarlo perjudica a toda la población”, dijo.