SBN destraba entrega de terrenos del Estado

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó en transferencia más de 37 predios estatales a diversos gobiernos regionales, municipalidades, entre otras instituciones públicas que ahora ejecutan proyectos de interés social como carreteras, ampliación de aeropuertos, hospitales, iglesias, reservorios de agua, colegios.

Los predios transferidos representan 963,018.38 m2 y están valorizados en más de S/ 19.2, informaron voceros de la SBN, entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se entregó 15 terrenos a título gratuito a Provías Nacional, que sigue ejecutando la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial Nacional. El Arzobispado del Callao, cuenta también con un terreno donde construirá una capilla y formalizará la ocupación de la parroquia “Virgen de la Macarena”.

La municipalidad de Punta Hermosa construye un malecón que unirá peatonalmente las playas Las Señoritas con la playa El Silencio, gracias a la entrega efectiva de dos predios, mientras que la Autoridad autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima (AATE) prosigue con sus obras de ampliación del Metro de Lima gracias a la transferencia de cuatro predios ubicados en Lince, San Luis y Ate.

Otra de las instituciones beneficiadas es el Poder Judicial, que hará un centro juvenil del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) y un archivo general de expedientes en un terreno de Villa María del Triunfo. El Gobierno Regional de Lima se apresta a construir un nuevo y completo hospital en Huarochirí.