Potencial hidroeléctrico y eólico del país

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminó los estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la zona sur del país y el potencial eólico a todo el Perú que tiene como objetivo evaluar su aprovechamiento en la producción de electricidad.

El estudio abarcó las cuencas de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, habiéndose determinado que cuentan un gran potencial para el aprovechamiento óptimo del recurso hídrico en la generación de electricidad.

El estudio eólico, en tanto, contribuirá a la evaluación del empleo de la energía eólica en zonas rurales y aisladas a través de la construcción de pequeños aerogeneradores, en lugares donde la velocidad del viento es significativa.

Este trabajo fue desarrollado como parte del convenio suscrito entre el MEM y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con fondos del programa para la gestión eficiente y sostenible de los recursos energéticos del Perú (Prosemer), donde también participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

>>> Links de interés:  Atlas Eólico del Perú.  |  Mapas de Potencial Hidroeléctrico 2016.