Cinco plantas de tratamiento de residuos sólidos para Junín

La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) ha autorizado la construcción de cinco plantas de tratamiento de residuos en toda la región, las que deberán construirse el 2017.

Según el coordinador de residuos sólidos de la Diresa César Rojas, las cinco plantas son Tiranapampa, que será ejecutada por la Municipalidad de Huancayo; Portillo Alto de la comuna de Satipo, Cochas en Tarma, Pampa Americana en Chanchamayo y Cepasc en Concepción , esta última es una ampliación de la ya existente.

“Estas plantas ya tienen los trámites y autorizaciones dadas, queda en manos de los municipios construirlas. En el 2016, el sector salud ha logrado un gran avance en cuanto a residuos sólidos municipales pues se ha dado impulso a la selección de áreas para la disposición final, en total se ha dado autorizaciones a 17 distritos para sus rellenos sanitarios” aseguró el funcionario.

También indicaron que así como hay municipios que están encaminando sus trámites para tener sus rellenos y plantas hay otros que presentan serias observaciones como los de El Tambo y San Agustín de Cajas, a los que el área de fiscalización los está evaluando para emitir la sanción correspondiente.