Sernanp atenderá con plataforma digital a empresas energéticas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) habilitará en 2017 una plataforma digital denominada Módulo de Compatibilidad, para trámites de empresas energéticas que quieran consultar si sus actividades se superponen en áreas protegidas o de amortiguamiento.

Con esta herramienta, el Sernanp espera reducir a cero las devoluciones de expedientes por errores, evitando trámites innecesarios durante la evaluación de la compatibilidad de los diferentes proyectos.

En ese sentido el Sernanp inició un taller de capacitación sobre esta plataforma digital a las empresas asociadas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El Secretario General del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, señaló que esta herramienta viene obteniendo “excelentes resultados” en su etapa piloto. “Actualmente, los plazos de atención para la evaluación de la compatibilidad de proyectos de agua potable y saneamiento básico en áreas naturales protegidas se han visto reducidos significativamente de 30 a 10 días hábiles”, subrayó.