China se consolida como el líder en energía renovable

Cinco de las seis empresas más grandes del mundo encargadas de la producción de paneles solares pertenecen a empresas chinas cuya presencia en el mercado de la energía limpia sigue aumentado gracias a las políticas de inversión extranjera, afirma The Guardian.

Las inversiones chinas en el sector de la energía renovable apartan a actores como EEUU, Reino Unido y Australia, y le permiten al país dominar este prometedor sector, según el artículo.

Actualmente, además de liderar la producción de paneles solares, los chinos también son los fabricantes más grandes del mundo de turbinas eólicas y de baterías de ion de litio. Un ejemplo es que durante el 2016 China llevóo a cabo 13 proyectos de inversiones superiores a US$ 1,000 millones cada uno en Australia, América Latina, Alemania, Indonesia, Egipto, Vietnam y Pakistán. Esto representa un incremento del 60% comparando con el año anterior.

Además, en 2015 China fue el mayor inversor en el mercado doméstico de renovables, destinando US$ 102,000 millones en el sector de la energía limpia nacional, el doble de EE.UU. y cinco veces mayor que el Reino Unido.