Venta de materiales de construcción crecería 4% durante este año

Según la consultora Total Market Solutions (TMS), la venta de materiales y acabados de construcción crecerá 4% durante este año, por un mayor consumo de acero, fierro, cemento y ladrillo, tanto para autoconstrucción como en infraestructura. “Para el 2017 estimamos un crecimiento de 4 por ciento.

La proyección de crecimiento para este mercado fue de 3% en el 2016, con un movimiento que bordeó los 6,000 millones de dólares, muy apoyado por una mayor inversión pública”, dijo la consultora senior de TMS, Mijalou Dávalos. Sostuvo que el mercado peruano de materiales y acabados para la construcción alcanzó durante el año 2015 montos por el orden de los US$ 5,700 millones a precios corrientes.

Destacó que los principales elementos para la autoconstrucción como el cemento y el acero, tuvieron una contracción entre 8% y 7% en el 2016. La venta de ladrillo, en tanto, bajó 1% el año pasado; sin embargo, se espera que este 2017 crezca 1.5%. Por su parte, el presidente ejecutivo de TMS, Solon King, estimó que el sector tendrá un comportamiento estable en el primer semestre y debido a la reactivación de los proyectos de infraestructura, tendrá un segundo semestre dinámico.