Abengoa presentará modificación del EIA de LT Ilo-Toquepala

De acuerdo a la información -publicada en el Boletín Oficial del diario El Peruano, la compañía de capitales españoles realizará dos Audiencias Públicas con la finalidad de presentar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Línea de Transmisión Local 138 kV S.E. Ilo 3 – S.E. Toquepala”- Variante de la Línea de Transmisión Local 138 kV.

Se precisa que las reuniones se celebrarán los días 1 y 2 de marzo de este año. El primer día será en el local comunal del Anexo de Higuerani; mientras que la segunda sesión será en el local comunal de Carumbraya. Ambos se ubican en el distrito de Ilabaya (Jorge Basadre, Tacna).

Se debe recordar que en abril del año pasado, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) aprobó el Plan de Participación Ciudadana de la Modificación del EIA de este proyecto. “Abengoa Perú deberá realizar las acciones correspondientes para implementar el Plan de Participación Ciudadana de la modificación del EIA, tal como su aprobación lo establece”, precisó el Senace en aquella ocasión.