Se desploma frontis de templo Juan XXIII en distrito chiclayano

La continua lluvia caída en varias zonas de Lambayeque afectaron el frontis de la antigua parroquia Juan XXIII del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, que en pleno centro de esa ciudad, se desplomó.

La estructura, construida de adobe y quincha, se derrumbó sin ocasionar daños personales ya que esa área no era utilizada. El párroco del distrito, Bernardino Gil Hernández, informó que la construcción del templo data de hace 40 años, por lo que su infraestructura ya cumplió su ciclo de vida, y las lluvias han debilitado la infraestructura. “Como feligreses nos queda iniciar las gestiones con las diferentes instituciones locales a fin de iniciar la construcción de la pared desplomada y en un futuro construir una moderna parroquia para los católicos victorianos”, afirmó el párroco.

De otro lado, se informó que por el mismo motivo también colapsaron dos viviendas de material rústico ubicadas en la avenida Leonardo Ortiz, frente a las instalaciones de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat).