Abancay contará con iluminación LED en sus plazas y parques

La Municipalidad Provincial de Abancay acaba de culminar los trabajos de iluminación con tecnología LED de 10 espacios públicos de 25 parques y plazas que espera remodelar en la ciudad de Abancay, bajo el marco de un plan que busca brindar a los vecinos mejor iluminación y seguridad, cuidando el medio ambiente y generando un ahorro de electricidad al 50%.

Para ello, las autoridades locales vienen laborando con la multinacional belga Schréder, que ha instalado esta tecnología en las plazas Bolognesi, de Armas de Villa Ampay y Curahuasi; y los parques Daniel Alcides Carrion, El Olivo, La Victoria, Sr. Exaltación, Santa Rosa, Sr. de la Caída y del Periodista. En todos estos lugares se instalaron luminarias modelo Kazu de 24 leds, que ofrecen luz blanca de gran potencia. Estas luminarias son fabricadas con aluminio inyectado, lo que permiten mejores niveles de iluminación.

Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual solo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Próximamente se instalarán 64 luminarias modelo Valentino de 48 leds en las avenidas Arena, Elías y Jr. Arequipa.