Inauguran La Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron

Después de 16 años de diseño, proyección y construcción, el pasado 11 de enero La Filarmónica del Elba en Hamburgo fue inaugurada con un concierto de la Orquesta Filarmónica NDR dirigida por Thomas Hengelbrock.

El edificio, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron, está ubicado en un punto clave de la ciudad conocido por la mayoría de la gente en Hamburgo pero que era de escaso interés. Ahora con los trabajos se espera que se convierta en un nuevo centro de la vida social, cultural y cotidiana de la gente de la ciudad y de visitantes de todo el mundo.

El proyecto no solo consigue una atractiva escultura arquitectónica de grandes magnitudes, sino que explota su localización y consigue una perfecta mezcla de los usos urbanos de la zona sumando valor a la misma ciudad de Hamburgo.

La combinación entre el antiguo edificio de ladrillo, conocido como Kaispeicher, y el nuevo apéndice de vidrio, levantado como un espacio etéreo y lleno de vida, consigue convertir al Kaispeicher en un punto de referencia, un acento vertical completamente nuevo a la disposición horizontal que caracteriza a la ciudad de Hamburgo. La estructura de vidrio se entrelaza con la expansión del agua del puerto y la escala industrial de los buques aportando una mayor sensación de espacio.