Bonos de carbono en sector ferroviario peruano

El Perú sería el segundo país del mundo en certificar bonos de carbono en el sector ferroviario, después de la India. Así lo señaló la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, al indicar que un tren de seis vagones traslada 1,200 personas y solo emite 4 gramos de gases de efecto invernadero, mientras que para transportar la misma cantidad de personas para el mismo recorrido se necesitan 25 buses que emiten 600 veces más de estos gases.

De esta forma, el Metro de Lima y Callao se convierte en una alternativa de transporte limpio que, por su mínimo nivel contaminante.

El especialista en Intermodalidad de Transporte de la Unidad de Gerencia de Desarrollo del Metro de Lima y Callao, Poul Knudsen, dijo que las emisiones de contaminantes nacionales en el sector transporte representan el 15%, mientras que en la industria es del 4%. En razón de ello, destacó la importancia de que el Perú podrá certificar reducción de emisiones, en el mercado internacional.

“Gracias a esta reducción el Perú ya tiene registrados sus proyectos en el Verified Carbon Standard (VCS), lo que permitirá comercializar, dentro de tres meses, los bonos en el mercado internacional. Esto significa un compromiso en temas de transporte limpio y sostenible”, acotó.