Recuperan terrenos del Estado a punto de ser invadidos

Según información de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), más de dos millones de metros cuadrados de terrenos en poder de bandas de invasores fueron recuperados a favor del Estado en los últimos seis meses.

La mayoría de estos predios estatales se ubica en los distritos de Ate, Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Puente Piedra, Ancón, Independencia, Pucusana, Villa María del Triunfo y Pachacámac, zonas consideradas las más vulnerables para invasión. Se calcula que los terrenos recuperados estarían valorizados en más de S/ 65 millones.

El titular de la SBN, José Luis Pairazamán Torres, detalló que también se recuperaron terrenos en Ventanilla (Callao), Chilca y Huaral; así como en Casma, Huarmey, Nasca (Ica) y El Alto-Los Órganos-Lobitos, en Piura. En total, a escala nacional, se emprendieron 57 acciones extrajudiciales durante su gestión.

Pairazamán Torres hizo un llamado a los pobladores, especialmente a los que viven en los distritos más populares de Lima, para que no se dejen sorprender por bandas y mafias de traficantes de terrenos que los involucran en serios problemas con el cuento del sueño de la casa propia.