Contraloría inspecciona obra de puente Chacanto

Hace algunos días, el arco metálico del puente Chacanto cayó sobre el río Marañón, ocasionando la muerte de cuatro trabajadores y dejando 10 heridos.

Por ello, un grupo de auditores de la Contraloría General de la República se trasladaron hasta la obra “Construcción del puente Chacanto y accesos”, para evaluar los daños que causó el colapso de la estructura metálica del puente.

En compañía del contralor regional de Cajamarca, Raúl Gonzáles Sánchez, se verificó que todo el material (fierro y parte de la estructura metálica del falso puente), estaba sumergido en las aguas del río y se proseguirá con las indagaciones para comprobar cuál fue la falla.  

La obra está a cargo de Provías Nacional. El contratista de la obra es el Consorcio T&T – Chacanto (integrado por las empresas Tapusa y Telmex Rex). La supervisión es del Consorcio Chacanto y el monto contractual de la obra es de S/ 18.9 millones. Recientemente, se aprobó el adicional de obra N° 01 por S/ 352,516. El avance físico es del 55%. Su culminación estaba programada para julio de este año.