Créditos hipotecarios de cajas municipales crecerá

Durante este año, los créditos hipotecarios en el sistema de cajas municipales crecerán hasta tres puntos porcentuales debido al impulso por S/ 5,000 millones que el Ejecutivo pretende derivar en los próximos cinco años en un programa agresivo de impulso de la vivienda.

Estamos proyectando crecer nuestro portafolio hipotecario en 12 por ciento. Y pensamos crecer dos o tres puntos porcentuales más con este fondeo”, indicó al diario Gestión, Jorge Solís, de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Detalló que el fondeo de S/ 5,000 millones se dirigirá especialmente al programa Techo Propio “Las cajas tiene bastante expectativa porque somos los aliados naturales, porque ya hemos venido trabajando por los programas que ellos tienen (Fondo Mivivienda)”, agregó.

En Caja Huancayo, por ejemplo, donde Solís es gerente general, los créditos hipotecarios representan el más del 11% del total de su cartera. Este año, más Cajas se incorporarán a trabajar con el FMV, anunció Solís.

“De haber demoras, la cifra que estamos proyectando será un poco más lenta. La pelota está en la cancha del FMV y del gobierno que está impulsando estos programas”, puntualizó.