Confiep: Medidas del Ejecutivo reducirán brecha de infraestructura

El nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, indicó que las recientes medidas del Ejecutivo apuntan a reducir la brecha de infraestructura. Así lo dio a entender, en su discurso de inauguración a su mandato 2017-2019 al frente del gremio empresarial del país, donde resaltó los esfuerzos tanto de los poderes Ejecutivo como Legislativo a fin de mejorar el entorno para hacer negocios.

Se refirió a instrumentos del Ejecutivo como la Nueva Ley de Contrataciones Públicas, el nuevo reglamento del mecanismo de Obras por Impuestos, la mayor atención a la informalidad económica, así como el destrabe de los proyectos de inversión paralizados. “Con todas estas acciones estamos seguros que continuaremos avanzando en la reducción de la brecha de infraestructura y de la agenda social, lo que nos pone un paso más adelante en la senda del progreso”, afirmó.

Asimismo, indicó que estas acciones deben ser complementadas con la generación de empleo de calidad, así como con el retroceso de la informalidad laboral. También habló de lograr la igualdad de género en las empresas; así como respetar y cuidar el medio ambiente considerando normas de buena gobernanza corporativa.