MEM promueve interés de inversionistas en gas

Hace algunos días, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante su participación en el “Growing Economies: Latin America Energy Forum”, expuso las bondades del país y promovió el interés de los inversionistas en proyectos peruanos relacionados con gas natural y con el Gasoducto Sur Peruano.

“Se ha estado promoviendo entre potenciales inversionistas el proyecto de masificación del gas natural por transporte terrestre, más conocido como ductos virtuales, en las zonas altoandinas y también hemos dado a conocer los próximos pasos que el Gobierno seguirá en el nuevo proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano”, destacó.

Respecto a la relicitación del Gasoducto Sur Peruano, Tamayo manifestó que, de acuerdo al marco legal, se ha incluido este proyecto en el Plan Multianual de Inversiones 2017 del Ministerio de Energía y Minas (MEM). “Ello a fin de que ProInversión pueda relanzar el nuevo proceso de licitación“, sostuvo.

De otro lado, dijo que Osinergmin ya designó a los integrantes del Comité de Selección que se encargará de contratar a un administrador de los bienes del Gasoducto del Sur. Este comité también tendrá la función de elaborar las bases del concurso y remitirlas a la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas para su aprobación.