“Las minas no han paralizado su producción”

A propósito de los huaicos y demás problemas ocasionados por las intensas lluvias, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que se han habilitado vías alternas en Carretera Central. De la misma forma, se están atendiendo los “puntos críticos” con las unidades del Ministerio de Transporte, sobre todo con atención al desborde ocurrido en el km 44. “Hemos hecho un sobrevuelo con el apoyo de la policía, identificando los puntos críticos que están siendo atendidos”, expresó.

En cuanto a las operaciones mineras que se han visto afectadas, el ministro Tamayo indicó que las actividades no han parado. “No ha parado ninguna mina, esperamos que sigan produciendo y acumulando los concentrados en los lugares de producción, mientras se restablece la logística en las distintas rutas”, expresó.A propósito de los huaicos y demás problemas ocasionados por las intensas lluvias, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que se han habilitado vías alternas en Carretera Central.

De la misma forma, se están atendiendo los “puntos críticos” con las unidades del Ministerio de Transporte, sobre todo con atención al desborde ocurrido en el km 44. “Hemos hecho un sobrevuelo con el apoyo de la policía, identificando los puntos críticos que están siendo atendidos”, expresó.

En cuanto a las operaciones mineras que se han visto afectadas, el ministro Tamayo indicó que las actividades no han parado. “No ha parado ninguna mina, esperamos que sigan produciendo y acumulando los concentrados en los lugares de producción, mientras se restablece la logística en las distintas rutas”, expresó.