Suscriben acta final de la Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas

En representación del Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, suscribió el acta final de la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas que ratifica un Plan de Inversión de S/ 2,712.65 millones para la ejecución de diversas obras en dicha provincia, ubicada en la región Cusco.

“Tras cuatro meses de diálogo, hemos logrado en tiempo récord concretar y poner en marcha un plan de inversiones que beneficiará a los pobladores de Chumbivilcas, lo que marca una línea de acción muy clara del nuevo Gobierno en estos procesos de diálogo. En seis meses regresaremos a Cusco para evaluar el avance de los proyectos”, destacó Tamayo Flores.

El referido plan atenderá la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Se priorizará una inversión de más S/ 837 millones en 145 proyectos de agricultura, educación, salud y transporte, así como de agua potable y saneamiento. Además se adquirirán ambulancias y equipos médicos para el hospital de Santo Tomás y otros centros de salud de la provincia.

Entre las obras destacan el corredor minero Apurímac - Cusco, que tendrá una longitud de 195 km. Para esta obra se acordó contratar una consultora para que realice los estudios técnicos del asfaltado definitivo del corredor. Igualmente, se ejecutarán la carretera de 175 km de longitud que unirá las localidades de Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Maranniyoc y Espinar.