Komatsu adquiere Joy Global para ampliar el negocio de la minería

Komatsu America Corp., una subsidiaria de Komatsu Ltd. (TYO: 6301) completó la adquisición de Joy Global Inc. (NYSE: JOY) (“Joy Global”), un líder mundial en soluciones de minería de alta productividad. La transacción está valorada en US$ 3,700 millones e incluye las deudas de Joy Global.

Manteniendo sus oficinas centrales en Milwaukee, WI, Joy Global Inc. comenzará a llamarse Komatsu Mining Corp. y operará como subsidiaria de Komatsu. La compañía continuará promoviendo e invirtiendo en las marcas de productos P&H, Joy y Montabert. Komatsu tiene el compromiso de brindar servicios directos a la industria global de la minería; y a través de sus productos, servicios y tecnologías, está enfocada en ayudar a los clientes a mejorar la productividad y la seguridad en sus operaciones en todo el mundo.

“La combinación de nuestra marca Komatsu de equipos de minería de superficie con las marcas P&H, Joy y Montabert de productos para minería subterránea y de superficie nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones para la minería”, dijo Tetsuji (Ted) Ohashi, presidente y CEO de Komatsu.

Esta adquisición suma al equipo de Komatsu a más de 10,000 profesionales de gran conocimiento y experiencia en la industria minera y eleva la cantidad total de empleados de la compañía en todo el mundo a más de 57,000 personas.