Ministros de Energía del G7 no llegan a acuerdo sobre el cambio climático

El ministro de Desarrollo Económico italiano, Carlo Calenda, quien presidía la reunión que ministros de Energía del G7, informó que no lograron ponerse de acuerdo en una declaración conjunta durante la reunión que mantuvieron en Roma debido a las reservas de Estados Unidos sobre el cambio climático. Esta Unidos optó por “reservar su posición” sobre los compromisos adquiridos por el G7 en el Acuerdo de París sobre el clima (COP21), dijo.

De esta forma no pudo firmarse una declaración común de todos los miembros del grupo de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia), precisó.

Estados Unidos confirmó estar en una fase de revisión de su posición en materia de cambio climático, por lo que decidió no proponer una declaración común. El presidente estadounidense, Donald Trump, tomará posición “antes de fin de mayo” sobre el Acuerdo de París sobre el clima, firmado a finales de 2015 en la capital francesa por más de 190 países, entre ellos el propio Estados Unidos, pero que él criticó enérgicamente durante su campaña electoral, anunció la Casa Blanca en marzo.