Siemens y Gamesa se fusionan

La empresa internacional Siemens Wind Power informó recientemente que concretó la fusión con la española Gamesa para conformar el mayor proveedor global de energía. La nueva compañía de la industria eólica que surgirá de esta fusión estará presente en más de 90 países y comenzará a operar con una cartera de pedidos valorada en 21,000 millones de euros y 11,000 millones de euros de ingresos.

“Siemens Wind Power y Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo, con una presencia global sin comparación y ambas empresas se complementan mutuamente de manera casi perfecta”, afirmó la compañía con sede en Hamburgo a través de un comunicado.

También informó que Siemens concluyó la adquisición de Mentor Graphics en su proyecto de diversificar su cartera. Esto “es un añadido importante para la cartera Digital Enterprise”, por lo cual ahora los clientes no solo podrán diseñar la estructura y los sistemas mecánicos de un producto y simular su comportamiento; también podrán mapear y optimizar los sistemas electrónicos de forma virtual.