Barranco es el distrito de Lima con mayor precio por metro cuadrado

Según el portal inmobiliario Urbania.pe, en el primer trimestre del año, el distrito limeño Barrando presentó el precio de venta más alto de Lima, con valores de S/ 7,301 por metro cuadrado. Esto es un incremento de 24%, respecto a similar periodo del año pasado. En años previos sus precios de venta se encontraban en rangos de S/ 5,800 a S/ 6,200 por metro cuadrado, informó su gerente de producto, Eduardo González-Prada.

También indicó que, los precios de las viviendas (casas y departamentos) en Lima se incrementaron 7% con respecto al periodo enero-marzo del 2016. El ejecutivo explicó que este incremento obedece a la intención de las familias de buscar un inmueble en determinadas zonas y distritos de la capital, como Barranco, Chorrillos y Cercado de Lima, donde los precios han aumentado más. “La mayoría de los distritos en Lima han incrementado sus precios, tomando en cuenta que ya pasó el tema electoral y el 2016 fue un año complicado para el sector inmobiliario”, sostuvo.

Después de Barranco, los distritos que tienen los precios más altos son San Isidro y Miraflores, que siempre los han tenido por tradición, superando los S/ 6,000 por metro cuadrado. Distritos de ingresos medios como Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre han mantenido sus precios básicamente por la mayor competencia en número de proyectos u oferta disponible.