Tupemesa: “Nuestra nueva planta de línea continua permitirá atender grandes demandas”

El aislamiento termoacústico en elementos como coberturas o cerramientos es de suma importancia porque cumple con la misión específica de conservación, confort y protección. Más aún, cuando actualmente en el país las exigencias en la fabricación de paneles se han elevado con el fin de salvaguardar las características técnicas de estos productos y para el óptimo funcionamiento en las construcciones.

Así, encontramos en el mercado a Instapanel, una marca de la empresa Tupemesa, que ofrece sus paneles aislantes de poliestireno, poliuretano y poliisocianurato; y, que a partir del segundo semestre del presente año, pondrá en funcionamiento su nueva planta de línea continua de aislantes que apunta a incrementar su producción para satisfacer la creciente demanda de sus productos.

La Product Manager de Instapanel, arquitecta Angie Fernandini, comenta que la nueva línea de producción es la más moderna del país y apunta a fabricar 1,000 m2 por turno de 12 horas. “Hemos apostado por una máquina más grande, para grandes proyectos. La planta estará lista en el segundo semestre del año y apunta específicamente a la producción de paneles con aislamiento de poliuretano, sin dejar los otros. El Estado ha anunciado que hará muchos proyectos por lo que la expectativa es la inversión pública y la reactivación de las obras mineras”, informa y agrega que actualmente están suministrando paneles a un contratista para la instalación de aulas y viviendas prefabricadas en todo el país.

PANELES AISLANTES

Detalla que la nueva línea de producción permitirá acortar los tiempos de entrega que en su caso es de 10 a 15 días en promedio; así como sacar un producto con menos espesor y mayor aislamiento. “Al ser de línea continua, la producción será más rápida, garantizando que el inyectado sea muy uniforme. El aislamiento tendrá 40 kilogramos por metro cúbico, es decir se podrá trabajar a menor espesor y con mayor aislamiento térmico, para todos los sectores que lo requieran”, indica la arquitecta Fernandini.

Los paneles con aislamiento de Instapanel están fabricados con planchas en Zincalum que tienen entre 0.3 hasta 0.6 mm de espesor y en color crudo. Los prepintados, en tanto, tienen un espesor entre 0.4 mm hasta los 0.6 mm. Se entregan en colores estándar: azul, rojo, blanco, gris y verde.

Los que más demanda tienen son los PV4, “que constan de cuatro trapecios y tiene un ancho útil de un metro, luego tenemos el PV6, que posee seis trapecios. También ofrecemos un panel PIT, pero a pedido. Este consta de seis trapecios más angostos y de menor peralte; es más arquitectónico y usualmente se usa en fachadas”, detalla la especialista.

Entre las ventajas frente a sus competidores, Fernandini recalca que los tiempos de entrega son menores, una ventaja diferencial dentro de cualquier obra. “En el mercado, Instapanel es muy fuerte. Nos buscan por nuestra capacidad de entrega; además por el precio y la calidad de nuestros productos, a los que además se les puede trabajar con especificaciones del cliente, por ejemplo, mayor protección anticorrosiva, largos o anchos especiales y determinados colores en casos corporativos”, finaliza.