MTC construirá más de 170 puentes en el norte del país

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció una serie de obras en el norte del país dentro del marco de la reconstrucción tras los embates del Niño Costero. En La Libertad se construirá 47 puentes y rehabilitará 247 km de carreteras; en Lambayeque levantarán 23 puentes; mientras que en Piura serán 106 puentes nuevos.

Durante su exposición en la reunión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios precisó que se invertirán S/ 405 millones en las obras de La Libertad. “Existen 247 kilómetros de vías que han sido afectadas o destruidas. Pero con una inversión de 405 millones de soles se van a reparar o volver a hacer. Además, construiremos 47 puentes adicionales”, enfatizó.

Precisó que en un total de 218 km de carreteras fueron afectadas y/o destruidas en Lambayeque. “Por ello, invertiremos 632 millones de soles en rehabilitarlas y, además, construiremos 23 puentes en los próximos tres años”, explicó Vizcarra.

De igual modo, el ministro dijo que en Piura se construirán 106 puentes que se caracterizarán por la tecnología empleada en su diseño y edificación.