Comisarías y laboratorios PNP mejorarán con Obras por Impuestos

La sede central de Criminalística de Lima, 12 unidades especializadas en provincias, la edificación de la Escuela Nacional de Bomberos y el Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Publico son los principales proyectos de inversión pública que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), como parte de su cartera de inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Los proyectos representan en total una inversión ascendente a S/ 1,000 millones.

La sede central de Criminalística, estará ubicado en Chorrillos, en un terreno de 10,000 m2. Tendrá un costo de S/ 140 millones y a la fecha, una entidad interesada es la empresa Telefónica del Perú. Asimismo, figuran en cartera la construcción, modificación y equipamiento de 12 laboratorios de Criminalística en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Trujillo, Ayacucho, Huaraz, Piura, Puno, Tacna y el Callao. La Escuela Nacional de Bomberos, en el distrito de Santa Rosa, provincia y departamento de Lima, tendría una inversión aproximada de S/ 50 millones. En tanto, el mejoramiento de seis cuarteles, para esta misma institución, necesitaría una inversión de S/ 36 millones. Este último plan tiene el interés inicial del grupo Saga Falabella.

La construcción del Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Público se encuentra en etapa de idea, pero ya dispone de un terreno saneado de 69,307.43 m2, ubicado en el Sector de Barbadillo, en Ate.

En el rubro de proyectos de escuelas para la PNP se hallan el mejoramiento y ampliación de escuelas policiales en las regiones de San Martín (S/ 34.3 millones), Cusco (S/ 37.3 millones), Junín (S/ 21 millones) y Ucayali (S/ 34.4 millones).