Entregarán S/ 14 millones para concluir sede del Ministerio Público de Arequipa

Durante la ceremonia por el 36 aniversario del Ministerio Público, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que destinará S/ 14 millones para concluir las obras de la nueva sede del Ministerio Público de Arequipa, ubicada en la avenida La Paz.

Los trabajos quedaron truncos porque el proyecto se quedó desfinanciado y paralizado desde el 2014, a pesar que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), durante la gestión de Juan Manuel Guillén, había asumido la responsabilidad de dicha obra; incluso el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa en el 2015, Hugo Ramos, indicó que la Fiscalía Anticorrupción venía investigando la obra desde el 2014.

Entre los indicios de irregularidades que se encontraron en aquel momento, estaba la posibilidad que el GRA hubiera utilizado el dinero destinado para la construcción de esta obra, en el pago de personal de la región. La nueva sede del Ministerio Público tuvo un presupuesto inicial de aproximadamente S/ 17.8 millones, que no alcanzó para su culminación.